Recepción de Clientes.

Como continuación al post anterior (Hola, ¿me atiende alguien?), hoy vamos a ver la pautas que creo serian las idóneas a la hora de recibir a nuestros clientes para hacerles sentir una experiencia grata desde que ponen el pie en nuestro establecimiento.

El cliente debe ser recibido por el responsable de la sala o acogida, el cual se dirigirá al mismo manteniendo contacto visual y una sonrisa. Tras el saludo de rigor, le preguntará si tiene reserva, en el caso que tengamos esa opción. Si la tiene es de vital importancia la rapidez en la localización de la misma y la verificación de los datos y una vez hecho esto indicarle cual es la mesa que le tenemos preparada. En el caso que esa mesa no sea de su agrado le daremos las opciones que tengamos disponibles en ese momento, siempre con buena educación y simpatía.

En el caso de no tener reserva deberemos confirmar inmediatamente la disponibilidad de mesa, si en ese momento no tenemos mesas disponibles, debemos indicar cual será el tiempo de espera aproximado, al mismo tiempo que le acompañaremos a una zona donde tenga la opción de tomar alguna bebida durante el tiempo que tardemos en tener su mesa disponible.

En el momento que tengamos su mesa lista se lo comunicaremos al cliente, acompañándolo hasta la misma, facilitándole el acceso y ayudándole a acomodarse en la misma. Si está consumiendo alguna bebida en la zona de espera, le indicaremos que nosotros se la llevaremos inmediatamente a la mesa.

Algo muy importante es no intentar ganar un cliente a costa de tenerlo esperando una eternidad en el area de espera (bar). Debemos ser realistas con nuestras posibilidades y no dar tiempos de espera falsos, si vemos que no tenemos disponibilidad de mesa para ese cliente se lo diremos de forma amable y le facilitaremos el traslado en caso de que haya acudido a nuestro local andando (ofreceremos la posibilidad de llamarle un taxi). Es preferible decir que no tenemos mesa disponible antes que tener a un cliente esperando una eternidad y después darle un servicio pésimo.

Nuestra principal premisa a tener en cuenta es: "Todos nuestros clientes son VIP`s, y tenemos que tratarles de forma que se vayan de nuestro local con la sensación haber tenido una experiencia que cumpla todas sus expectativas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario