¿Por que SE PIERDEN los clientes?



Muchas veces nos preguntamos que es lo que pasa para que cada vez notemos más en falta la afluencia de clientes a nuestro establecimiento. Hoy he encontrado en  una red social una reflexión sobre ello y personalmente estoy totalmente de acuerdo con ella. Os la dejo para que cada uno podáis sacar vuestras conclusiones y actuar en consecuencia.



MOTIVOS DE PERDIDA DE CLIENTES:

- 1% Se Mueren
- 3% Cambian su Residencia o se van a Trabajar a otra parte lejos de nuestro establecimiento.
- 5% Se hacen Amigos de otros y pasan a regentar los establecimientos de ellos.
- 9% Encuentran precios mas bajos en la competencia y se dejan llevar por esas ofertas.
- 14% No vuelven debido a la mala calidad que aprecian en nuestro negocio.

- 68% No regresan debido a la INDIFERENCIA Y MALA ATENCIÓN DE NUESTRO PERSONAL.

Teniendo en cuenta que crear un nuevo cliente suele sernos hasta 10 veces más caro que fidelizar al que ya tenemos, vamos a ponernos las pilas y tratar a los que acuden a nuestro establecimientos como si fueran reyes y cumplir todas sus expectativas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario