Control de Calidad

Muy buenas, hoy me gustaría hablar sobre el concepto de Calidad. Actualmente podríamos definir CALIDAD como la "total satisfacción del Cliente", es decir, un servicio o producto es de calidad cuando cubre las expectativas del consumidor.

Tenemos que tener en cuenta que la calidad y la categoría de un establecimiento no son sinónimos, pudiendo encontrar establecimientos de categorías básicas en los que se ofrezcan servicios de gran calidad.

Otra premisa a tener en cuenta es que un personal que se encuentre motivado y a gusto con el desempeño de sus funciones también contribuirá en un mejor servicio ofrecido a los clientes con lo cual el aumente de Calidad sera apreciable por todo aquel que visite nuestro negocio.

Los clientes esperan un determinado servicio al acudir a un establecimiento; sus expectativas pueden depender de diferentes factores tales como: las necesidades personales de los mismos, el boca a boca entre ellos o la publicidad realizada por la empresa. No cumplir con esas expectativas normalmente es percibido por nuestros clientes como una falta de CALIDAD en nuestro servicio con la consecuente perdida de clientes y beneficios en nuestra empresa. Por ello debemos controlar los puntos críticos donde se pueden producir las denominadas Fugas de Calidad, y para evitarlas tenemos que realizar un plan de supervisión y control que nos permita conocer las desviaciones y solucionarlas a tiempo.

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